Con la actividad propuesta, los alumnos de 4º y 5º curso de Educación Primaria, van a trabajar la expresión escrita a través de la narración de cuentos.
1. OBJETIVOS:
Objetivos
generales:
- Conocer la estructura de un cuento.
- Producir
un texto literario sencillo con una estructura y una secuencia
lógica, haciendo un uso adecuado del lenguaje.
Objetivos específicos:
- Elaborar esquemas de las ideas y de los personajes antes de redactar una historia o cuento.
- Realizar uno o varios borradores con lo previamente planificado.
- Utilizar léxico, verbos, conectores y signos de puntuación correctamente.
- Redactar una historia o cuento previamente planificada a partir del esquema estructural del cuento.
La actividad tiene dos partes:
- 1ª parte: ¿Qué es un cuento?
En ella los alumnos van a conocer que
es un cuento y su estructura. Para ello, se van a presentar varios
ejemplos de cuentos en vídeos y se va a enseñar el esquema
estructural del cuento con imágenes.
- 2º parte: Crea tu propio cuento.
En esta parte, los alumnos van a ir realizando los puntos que se concretan en una
entrada del blog llamada “pasos para escribir un cuento o
historia”.
- Programa y esquematiza previamente las ideas del cuento antes de comenzar a redactar.
- Crea borradores que luego son modificados.
- Compone de manera adecuada un cuento, respetando su estructura.
- Redacta un cuento de manera coherente y con un lenguaje adecuado.
- No comete errores ortográficos y utiliza adecuadamente los signos de puntuación.
RECURSOS PARA UTILIZAR:
1.Vídeos de cuentos:
Cuento de LA LECHERA
Cuento de EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO
Cuento de EL GALLITO DE LA CRESTA DE ORO
2. Estructura del cuento. Ejemplos
No hay comentarios:
Publicar un comentario